Periodico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Portada

Correo Central, el nuevo centenario de la ciudad

correocentralQué santiaguero en plena adultez no ha necesitado alguna vez los servicios que presta tan notable institución, incluso a los foráneos les llama la atención por su arquitectura ecléctica e imponente color azul. Se trata de la oficina de Correo Central, devenida centenaria este sábado.

El 23 de abril de 1916 se inauguraron las oficinas de la Administración de Correos en el edificio de Aguilera alta número 7, hoy 517. El inmueble fue construido para esa dependencia y desde entonces es conocido popularmente como el Correo Central.

El aniversario fue celebrado por todo lo alto, se realizó un acto político cultural donde se reconoció a los trabajadores con más tiempo de labor, se cantó felicidades y se soplaron las velitas de cake, y para el cierre las 76 personas que componen su plantilla –entre gestores, carteros y personal de oficina y de servicio- fueron invitadas a una cena.

En la actualidad la institución presenta el mayor volumen de público, convirtiéndose en el principal correo del municipio de Santiago de Cuba, ya que presta servicios a la zona céntrica de la ciudad bajo el Código Postal 90100. También es sede del Círculo Filatélico y cuenta con una sala de navegación.

En sus instalaciones se realiza la imposición de telegramas nacionales, pagos de giros locales y procedentes de Ecuador, España, Uruguay, Chile y República Dominicana. Además se efectúa la venta de especies timbradas, dígase sellos de la ONAT, franqueo postal, sobres, postales y aerogramas.

Ofrece servicios a terceros como cobros de facturas de telefonía, vivienda, electricidad y el pago de asistencia y seguridad social.

A la vez cuenta con la entrega de bultos postales, el porteo a domicilio de más de 187 mil suscripciones de prensa y publicaciones diversas, un punto de venta de cupones, tarjetas propias, artículos de imágenes postales y filatélicas, y servicio de arrendamiento de apartado y gaveta postal a personas naturales y jurídicas, según explicó Lianet Rodríguez Frómeta, especialista comercial de la Empresa de Correos Santiago.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, Lic. José Roberto Loo Vázquez, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Traductora: Lic. Leyden Figueredo Portuondo / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version