Santiago de CubaDomingo, 23 de Noviembre de 2014  / ISSN 1681-9969
Sierra Maestra en Inglés Sierra Maestra en Facebook Sierra Maestra en Twitter Sierra Maestra en Youtube Sierra Maestra en Flickr

Primeros pasos de Corredor Biológico del Caribe

Noticias - Ciencia

Santiago de Cuba, 14 mayo (AIN).-Intercambio de experiencias entre especialistas cubanos, haitianos y dominicanos, son pasos iniciales del proyecto "Corredor Biológico del Caribe", firmado por Cuba, Haití y República Dominicana en el 2007. Así lo confirmó Nicasio Viña, director del Centro Oriental de Ecosistemas y Biodiversidad, y coordinador técnico por la parte cubana, en conferencia magistral, durante la apertura de la IV Conferencia Internacional CARICOSTAS 2009, que se realizará hasta este día 15 en la ciudad de Santiago de Cuba.

 

Esta iniciativa, primera de su tipo en territorio insular y la de mayor envergadura ecológica, fue concretada como respuesta necesaria para la conservación de la diversidad biológica en el Caribe, y hoy muestra excelentes resultados en sus primeros pasos, según dijo el científico.

 

La región concebida dentro del acuerdo tri nacional recoge unos mil 600 kilómetros lineales, y Cuba aporta una vasta área del grupo orográfico que comprende la Sierra Maestra, Baracoa, Nipe y Sagua, con 46 áreas protegidas.

 

A los fines de la declaración se facilitará la relación ser humano-naturaleza en un espacio geográfico delimitado, que proporciona conectividad entre paisajes, ecosistemas, hábitats y culturas.

 

Ricardo Sánchez, Director de América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente expresó que el espacio de vida que representa se relaciona con las medidas de reducción de la pobreza, la mejoría de la calidad de vida y la educación.

 

Caricostas 2009 será el marco preciso que favorecerá el intercambio y análisis de diversos y complejos problemas de entornos marinos, el cambio climático, el deterioro ambiental, asuntos relativos a la vulnerabilidad, riesgos y catástrofes naturales, salud, medioambiente y desarrollo sustentable.

 

El encuentro bienal propiciará el acercamiento entre los profesionales de alejadas latitudes y en particular de los territorios insulares, entre los cuales sobresalen los caribeños por su cercanía geográfica, oportunidad para proyectarse e favor de la identidad caribeña en cuestión de biodiversidad.

AddThis Social Bookmark Button

Comentarios 

 
0 #1 BIODIVERSIDAD??ELENA 12-01-2013 08:56
Es una verguenza que se preocupen de la biodiversidad y tengan los hospitales LISTOS PARA PASARLES UNA BULLDOZA POR ARRIBA ....
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar