Santiago de CubaViernes, 28 de Noviembre de 2014  / ISSN 1681-9969
Sierra Maestra en Inglés Sierra Maestra en Facebook Sierra Maestra en Twitter Sierra Maestra en Youtube Sierra Maestra en Flickr

Cultura

Peña del Recuerdo en el barrio más típico de Santiago de Cuba

Noticias - Cultura

feriativoliSantiago de Cuba, noviembre 28.- En uno de los barrios más típicos de esta ciudad, el Tivolí, tendrá lugar la celebración del aniversario 17 de la Peña del Recuerdo, que tiene como sede la Casa de las Tradiciones.

AddThis Social Bookmark Button
   

“Fantasías del Cascanueces” en Santiago de Cuba

Noticias - Cultura

balletcascanuecesSantiago de Cuba, noviembre 28.- Para sumarse a las actividades que ya se desarrollan en esta ciudad con motivo de la cercanía del medio milenio de fundación de la villa, la Compañía Ballet Santiago y su cátedra de estudios danzarios Vicentina de la Torre han alistado esta velada especial para llevar a escena la coreografía Fantasías del Cascanueces.

AddThis Social Bookmark Button
   

Polo Montañez sigue refulgente entre las estrellas

Noticias - Cultura

polo_montaez_pinar_del_rioSantiago de Cuba, 27 nov.- Este miércoles se cumplieron 12 años de la muerte de Fernando Borrego Linares, pero muchos aseguran que el espíritu de Polo Montañez anda aún, guitarra al hombro, por los parajes de El Brujito, en Pinar del Río. /Intentó irse, pero, se quedó para siempre entre nosotros  /Niños músicos en Santiago de Cuba recuerdan a Polo Montañez
AddThis Social Bookmark Button
   

Rolando Trutié y el diseño de carteles en Santiago de Cuba

Noticias - Cultura

cartelestrutieSantiago de Cuba, noviembre 27.- Hace 10 años publiqué un trabajo sobre el cumpleaños 60 de Rolando Trutié Nelson, artista de la plástica santiaguero cuyos carteles le han reservado un bien ganado prestigio en el ámbito nacional. Celebraba también cuatro décadas en el arte visual.

AddThis Social Bookmark Button
   

Intentó irse, pero, se quedó para siempre entre nosotros

Noticias - Cultura

polomSantiago de Cuba, nov 26.- Si dijéramos que Fernando Borrego Linares, fue muy popular en su época, y que se ganó el cariño de los cubanos, no estaríamos diciendo nada nuevo, pero, quizás este nombre resulte poco familiar para muchos, mientras que si decimos que Polo Montañez, la mayoría recordará con nostalgia y tristeza a quien nos dejó cuando gozaba de los mejores momentos de su vida artística.

AddThis Social Bookmark Button
   

Página 1 de 496