Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Portada

Opuesta asociación ambientalista italiana a perforaciones petroleras

Roma, 9 ene (PL) El presidente de la asociación ambientalista Legambiente, Stefano Ciafani, se pronunció aquí en contra de la realización de perforaciones petroleras en Italia, sobre lo cual propuso cinco acciones concretas.

Entre las medidas sugeridas por Ciafani están la suspensión inmediata de nuevas perforaciones en tierra y mar, contempladas en 96 solicitudes de prospección, investigación y cultivo en espera de respuesta, y la eliminación del subsidio estatal de 16 mil millones de euros anuales a las fuentes fósiles de energía.

Incluyen, además, la aprobación de una ley que prohíba el uso de la técnica de pistola de aire o 'air gun' en las prospecciones, un plan energético nacional para el clima y la energía con camino concreto para la descarbonización de la economía, y la reconversión de la Empresa Nacional de Energía de fuentes fósiles a renovables.

Las declaraciones del presidente de Legambiente, difundidas a través del sitio web de esa organización www.legambiente.it , coinciden con la polémica surgida a raíz de la reciente aprobación de nuevas prospecciones en el mar Jónico por el ministro para el Desarrollo Económico y líder del Movimiento 5 Estrellas (M5E), Luigi Di Maio.

Ciafani dijo que su asociación espera del actual gobierno 'más coherencia y hechos concretos en la lucha contra el cambio climático y las perforaciones petroleras, respecto a las cuales, sobre todo el M5E, se expresó tanto en su campaña electoral como en la anterior legislatura cuando estaba en la oposición'.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version