Noticias - Cultura
La Habana, 9 feb (AIN) Nuevos títulos presentará la Editorial Capitán San Luis en la Feria Internacional del Libro en su edición XXI, que será inaugurada hoy en su sede de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.
Uno de ellos es "Guajiro", del General de Brigada Enrique Acevedo, autor de un clásico como "Descamisado", quien en esta ocasión narra pasajes sorprendentes de su vida desde que llegó a La Habana con solo 16 años, y convertido en un joven perteneciente al Ejército Rebelde.
El otro texto, "El precio de la paz", del General de División Pedro García Peláez, es la segunda parte de sus memorias y abarca sus luchas a partir del triunfo de la Revolución en 1959, informó también a la AIN Laura Odriozola, especialista de esa editorial del Ministerio del Interior (MININT).
A su vez, Jorge Luis García Hernández, escribió Proyecto Sicklemia-E, una novela premio del concurso de literatura policial "Aniversario del triunfo de la Revolución", que trata sobre un \"killer team\" que arriba a Cuba con la misión de eliminar a un agente de la Seguridad del Estado que ha puesto en peligro su misión.
"Conspiración en el triángulo Maya", de Leonelo Abello, es otra novela con un reconocimiento parecido y cuenta las peripecias de la vida de seis médicos cubanos en Guatemala, y el avance de la Operación Triángulo del Norte en su contra, por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.
"Dallas: 24 horas de un complot" es una versión novelada de Teresita Candia, que pone al alcance del lector los hechos ocurridos simultáneamente el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, París y La Habana, que acabaron con la vida de John F. Kennedy, presidente de EE.UU.
En su edición pasada, la Capitán San Luis presentó varios volúmenes, entre ellos, El gigante de las siete leguas, un prontuario ilustrado de las agresiones de Estados Unidos contra los pueblos de nuestra América, de un colectivo de autores del Centro de Investigaciones Históricas de la Seguridad del Estado.
Pronóstico del Tiempo
|
Tormentas aisladas
|
||
|
T. mínima
|
31°C | |
|
T. máxima
|
34°C | |
















