Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Portada

División de honores en la polivalente santiaguera

liga superior de baloncesto 2016 villa clara santiago de cubaIgualado a una victoria por bando finalizó el pareo entre los quintetos de Santiago de Cuba y Guantánamo, correspondiente a la Liga Superior de Baloncesto en su versión masculina, jugado en tabloncillo principal de la sala polivalente Alejandro Urgellés, de la Ciudad Héroe.

En el primer cotejo los de casa sumaron su tercera victoria consecutiva al superar a los del “Guaso” con estrecha pizarra final de 87 puntos por 84. Sin embargo, los visitantes tomaron desquite un día después y nivelaron las acciones con victoria de 88-81, en tiempo extra.

Para los indómitos esta fue su derrota número 12, con solo cinco sonrisas, por lo que se mantienen en el último puesto de la clasificación general, y sus opciones reales son las de aprovechar esta seguidilla de juegos como locales (serán ocho) para intentar “maquillar” su balance de ganados y perdidos, en una temporada para el olvido.

En las otras subseries, el líder Villa Clara (13 éxitos y cinco descalabros) barrió a Camagüey, con marcadores de 80-50 y 91-79, y de paso complica las opciones de los agramontinos de hacerse de un cupo para semifinales. Detrás de los Lobos villaclareños aparece Ciego de Ávila (12-3), que también pasó la escoba a Pinar del Río, 68-62 y 76-60.

El actual campeón Capitalinos (11-5) dividió a un éxito ante sus vecinos de Artemisa. El primer juego lo ganaron los artemiseños 71-67, en tanto los habaneros se repusieron para dominar el segundo choque, 70-66.

A falta de cinco series particulares, y el compromiso pendiente entre Capitalinos y Ciego de Ávila de la segunda vuelta, todo parece indicar que villaclareños, avileños y capitalinos estarán en la post-temporada. Por el cuarto boleto habrá una lucha campal entre Pinar de Río, Artemisa, Guantánamo y Camagüey, todos con actuaciones muy parecidas. Únicamente Santiago de Cuba está sin opciones reales de clasificar.

Este viernes, los Halcones reciben en su cuartel general a los potente Búfales avileños. Duelo que se repetirá un día después.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version