Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Portada

Inaugura vuelos a Cuba aerolínea francesa Air Caraibes

La Habana, 11 dic (ACN) La aerolínea francesa Air Caraibes comenzó sus vuelos a Cuba, lo que permitirá incrementar el arribo de turistas provenientes de ese país, posicionado entre los  principales mercados emisores a la Isla con más de 165 mil 200 viajeros hasta la fecha.

Desde ahora las conexiones París-La Habana tendrán lugar los viernes y otra con escala en Santiago de Cuba los martes, mientras existirá una tercera frecuencia el sábado mediante un acuerdo de código compartido con Cubana de Aviación, precisó en declaraciones a la prensa Francois Bonnet, director comercial de la compañía europea.

El vuelo -con capacidad para 355 viajeros- fue recibido en la pista de la terminal tres del Aeropuerto Internacional José Martí, por el tradicional saludo de agua. 

Sobre las potencialidades del destino caribeño, Bonnet subrayó que en Europa hay una gran demanda para venir a vacacionar a Cuba, que es visitada ya por más de tres millones de turistas al año.

Dalila González García, subdirectora general de mercadotecnia del ministerio cubano de Turismo, comentó que esta nueva ruta es una excelente oportunidad para continuar acercando a la mayor de las Antillas a Francia, cuyos arribos crecen hasta la  fecha en un 35 por ciento en comparación con el año anterior.

Resaltó que diversificar los mercados emisores es estratégico para el desarrollo de la llamada industria del ocio en el país, de ahí que la incorporación de Air Caraibes sea de significativo interés.

González García acotó que esta oferta se suma a la amplia cobertura aérea existente entre Francia y Cuba.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version