Santiago de CubaJueves, 17 de Mayo de 2012  / ISSN 1681-9969
Sierra Maestra en Inglés Sierra Maestra en Facebook Sierra Maestra en Twitter Sierra Maestra en Youtube Sierra Maestra en Flickr

De primera mano, información al turista en Cuba

Noticias - Turismo

Santiago de Cuba, 20 ene (AIN) Próxima a cumplir en abril seis años de creada, la Oficina Nacional de Información Turística (Infotur) cuenta hoy en Cuba con 28 centros para facilitar detalles de interés a los visitantes.

Esos recintos se encuentran en los aeropuertos internacionales, principales ciudades y destinos turísticos.

Julio Velazco, subdirector de informática de Infotur, destacó el papel rector de la Oficina Nacional en el sistema de información, del cual forman parte los hoteles, agencias de viaje, aduanas, puertos, transportistas, inmigración y el propio pueblo cubano.

Además, dijo, disponen de un sitio digital, valiosa herramienta en la orientación del turista y para la selección de productos y servicios, incluidos ofertas de ciudad y playa, terminales aéreas, buroes de venta, puntos de renta, grupos hoteleros y otros.

Ángel Acosta, director de la representación en Santiago de Cuba, dijo que sus especialistas se encuentran preparados para facilitar al vacacionista lo que es de interés conocer sobre los atractivos culturales, históricos y turísticos de la Isla, a través de sueltos, guías y de forma verbal.

Apuntó que buena parte llega por el aeropuerto de esta ciudad, en vuelos nacionales o internacionales, por eso existe allí un centro Infotur para orientar, informar y asistir en el arribo y retorno del destino.

Acotó que esas oficinas asumen la venta de excursiones para el turismo nacional y extranjero, de pasadías y estancias en hoteles de Santiago de Cuba y otras provincias.

Infotur tiene como antecedente el Palacio de Turismo y posteriormente la Oficina de Turismo de La Habana.

En abril de 2006, se creó la actual entidad, la cual se extendió a todo el país para satisfacer las necesidades informativas.

AddThis Social Bookmark Button

Escribir un comentario


Virgen de la Caridad del Cobre

Virgen

Pronóstico del Tiempo

Tormentas aisladas
T. mínima
31°C
T. máxima
34°C

Tópicos

reflexiones
Los Cinco
mesa redonda
razones
Lineamientos
bloqueo
ecured