Periodico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Omara se “robó” el show en Toronto

omara durand atletismo discapacitados cubaTres récords mundiales e igual cantidad de coronas convirtieron a la santiaguera Omara Durand en la gran estrella del atletismo de los V Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, que se despidió este sábado, en los cuales Cuba cerró en el sexto puesto por naciones con saldo de 19 oros, 15 platas y 13 bronces.

En su quinto día consecutivo de competencias, y a pesar de una leve dolencia en su muslo izquierdo, Durand apretó el paso a 50 metros de la meta para sacar el histórico registro en la final de los 200m T12.

Visto: 1821

Cometas en York

omara durand atletismo discapacitados santiago de cubaOtro sprint, otro récord mundial y el presagio de un tercer metal dorado son los destellos que ha dejado a su paso la corredora santiaguera Omara Durand, quien al igual que su coterránea Yunidis Castillo, convierte en oro todo lo que toca, o mejor dicho, todo lo que corre.

Las gacelas criollas no han tenido rivales en la pistas de los V Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, que cierran este sábado, y en los cuales Cuba no podrá superar -ni tan siquiera igualar- su actuación de hace cuatro años en Guadalajara, México.

Visto: 1409

Omara y su vuelta al mundo

omara durand atletismo discapacitados santiago de cuba¿Quién puede con Omara Durand? Acostumbrada a correr sin rivales de fuerza en el área, la “gacela” santiaguera sumó su tercer récord mundial en 100 metros T12 en estas lides, al convertirse en la primera mujer discapacitada en bajar de los 12 segundos.

Durand dominó a placer el hectómetro de los V Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 y, aunque este martes bajó en una centésima su primacía orbital de 11.65 segundos (lograda en las semifinales una jornada anterior), la cuota no fue homologada por lograrla con tiempo a favor de 3,7 metros por segundo.

Visto: 1108

Yunidis “engordó” el botín dorado

yunidis castillo atletismo discapacitados santiago de cuba¡Llegó la que faltaba! No podía ser otra que la estelar corredora Yunidis Castillo, quien no acusó para nada la ausencia de un año en los eventos competitivos, tras la maternidad, y ya ganó su primera presea de oro, de dos posibles, en los Parapanamericanos Toronto 2015.

“La Hija del Viento”, como se le conoce a la velocista, lideró totalmente la prueba con crono final de 12.60 segundos, por delante de las brasileñas Tania de Jesus Correia (12.92) y Shiel Finder (12.99).

Visto: 1586

V Parapanamericanos: Consagrados y noveles por Cuba

Leydis Rodriguez pesasComo es habitual en estas citas, lo mismo integran las delegaciones competidores conocidos y laureados que otros de menos experiencia, además de algunas caras nuevas en el ámbito paradeportivo.

Cuba no es la excepción en ese sentido, pues figuras como la tenista de mesa Yanelis Silva y el lanzador de implementos Gerdan Fonseca ya tienen largas historias como participantes en todas.

Visto: 1226

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, Lic. José Roberto Loo Vázquez, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Traductora: Lic. Leyden Figueredo Portuondo / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version