Print this page

Jornada de reflexión sobre comportamiento cívico

02 كانون1/ديسمبر 2024 Escrito por  Mayte García

El pasado 25 de noviembre inició en esta provincia el Foro de Reflexión sobre Comportamiento Cívico, una jornada dedicada a fomentar valores identitarios del pueblo santiaguero como la decencia, la solidaridad y el respeto. El encuentro invitó a un análisis profundo sobre los comportamientos que afectan la tranquilidad ciudadana y erosionan los valores cívicos, promoviendo su prevención a través del debate público en todos los escenarios de la sociedad civil.

La Primera Secretaria del Partido en la provincia, Beatriz Johnson Urrutia, en su perfil de Facebook expresó: “Somos una provincia que se distingue por la dignidad y el humanismo, cualidades de este pueblo que han hecho historia en Cuba.

“Mantengamos viva esa herencia. Juntos podemos construir un entorno más justo y seguro”.

Similares foros de reflexión se realizan en centros de trabajo, estudiantiles y comunidades, partiendo del Llamamiento realizado al pueblo santiaguero, desde la sala principal del teatro Heredia, con el propósito de discutir sobre el comportamiento cívico y proponer acciones concretas que conduzcan a una transformación.

También tendrán lugar charlas y conferencias, en comunidades, instituciones culturales y centros laborales de los sectores estatal y no estatal. En este contexto, tendrá lugar la Semana nacional de enfrentamiento y prevención al delito, las ilegalidades y las indisciplinas sociales, del 2 al 7 de diciembre, jornada en la que se promoverá la cultura jurídica de la población.

Asimismo se realizarán presentaciones artísticas y actividades deportivas que fomenten la unidad, la disciplina y el respeto.

Al propio tiempo se diseñan campañas de sensibilización y prevención sobre el civismo y la salud mental, haciendo énfasis en la prevención de la violencia y la formación de los valores éticos y morales en la sociedad.

Además, habrá jornadas de limpieza y embellecimiento de barrios, promoviendo un entorno higiénico y ordenado.

El propósito es que para el 13 de diciembre, el Foro haya llegado a cada rincón de nuestro Santiago, con el mensaje de lograr una sociedad mejor donde prime el respeto y el cumplimiento de las normas de convivencia ciudadana.

 

  • Compartir:
We use cookies to improve our website. Cookies used for the essential operation of this site have already been set. For more information visit our Cookie policy. I accept cookies from this site. Agree