El último jueves de cada mes, a las 2:00 p.m. se reúnen los entusiastas y más, en la Sala Titón, de la Uneac. Lo hacen de la mano del entrañable Manuel Gómez Morales, el alma de la peña.
Manolito enumeró a quienes forman el “team” principal, entre ellos varios fundadores: Guillermo Rodríguez Cortés, algo así como el productor “todoterreno”; Aurelio Díaz Castillo, el master del sonido; Juan Alberto Ferrer Hinojosa, el Dr.C. Eugenio Bombino, que hoy reside en el extranjero pero fue un puntal…
“En la peña, la música es lo primordial y dentro de esta, la de The Beatles, aunque también abordamos otras como la hispana, italiana, francesa, y la cubana. Todas de los años 50, 60 y 70 del pasado siglo; también, recreamos de esa época, las artes plásticas, la poesía, la literatura en general, el cine”, dice Gómez Morales.
En un ambiente tan musical, era difícil no “hacer” música. Por eso surgieron Los Cebristas (“muchachos” que peinan canas; que en su momento integraron diferentes agrupaciones, y ahora en la peña se reúnen para recrear la música de The Beatles. Ellos son Jorgito Ruiz, el líder, voz y guitarra; Jorge López, guitarra; Aurelio Rodríguez, voz y pandereta, y Mario Kindelán, guitarra y pandereta.
En fin, se pasa un momento de lo más agradable en “Cruzando la cebra”. Todos los interesados, dijo Manolo, están invitados a compartir recuerdos, añoranzas… con la mejor música de los últimos 100 años.