Santiago de Cuba,

Feria de desarrollo local en Cuba apuesta por crecimiento municipal

30 آذار/مارس 2023 Escrito por  PL

La Habana, 30 mar (Prensa Latina) La Feria de Desarrollo Local de La Habana tendrá segunda edición del 14 al 18 de junio próximo, y apostará por el municipio como fuente de progreso y de crecimiento económico, informaron hoy autoridades gubernamentales.

En conferencia de prensa, el director general de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior del Gobierno de la capital, Luis Carlos Góngora, señaló que al igual que la anterior, se efectuará en ExpoCuba y tendrá formato de expoventa.

Será un espacio de encuentro, integración e identificación de oportunidades para los diferentes actores de la economía, quienes podrán demostrar sus potencialidades en la contribución al desarrollo sostenible de los municipios y en el fortalecimiento del entramado productivo y de servicios a ese nivel, acotó.

La Feria estará dedicada a los jóvenes y a la exportación, y podrán participar proyectos de desarrollo local; micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes); cooperativas; trabajadores por cuenta propia, empresas estatales y universidades, entre otras formas de gestión o entidades.

Góngora igualmente precisó que podrán participar emprendimientos de otras provincias que estén interesados.

Lanzamiento de productos y servicios, concertación de negocios, un programa cultural y ofertas gastronómicas estarán entre las actividades que acompañarán la expoventa, la cual estará abierta al público y tendrá un espacio virtual en la plataforma EnlaceHabana.

Las principales empresas exportadoras e importadoras y un grupo de organismos que interactúan con las nuevas formas de gestión no estatal, también tendrán presencia en la Feria, lo que permitirá interactuar y esclarecer dudas, apuntó Góngora.

Los días 12 y 13 de junio, en el Parque Morro Cabaña, antecederá un evento teórico para confrontar las mejores experiencias en cuanto a encadenamientos productivos e innovación tecnológica, así como sobre la presencia de mujeres y jóvenes emprendedores.

Los interesados en participar en ambos momentos podrán inscribirse entre el 3 de abril y el 1 de junio, en los departamentos de Desarrollo Local de los gobiernos municipales, detalló el funcionario.

Mencionó igualmente que el comité organizador otorgará premios a los mejores stands, productos y servicios, así como el municipio con mejor representación, entre otros premios especiales.

La Feria se realizará en el contexto de la Jornada Económico Productiva Nacional y será una vitrina para las dos mil 980 cooperativas y mipymes de la capital.

  • Compartir:

Escribir un Comentario

We use cookies to improve our website. Cookies used for the essential operation of this site have already been set. For more information visit our Cookie policy. I accept cookies from this site. Agree