Santiago de Cuba,

Avances sobre el Festival Boleros en Santiago´2026

24 حزيران/يونيو 2026 Escrito por 
Tomada de Internet

Aun los imponderables que pueden surgir dada las condiciones por las que atraviesa la economía cubana, la Uneac en Santiago de Cuba hará, modestamente, el Festival Boleros en Santiago, del 25 al 28 de junio.

El jueves 25, a las 10:00 a.m. en la Sala Titón de la Uneac, en la calle Heredia, será el espacio CreArte Futuro, con la tesina El Museo de la Música, centro gestor del desarrollo en el manejo musical en la Ciudad Creativa en la Música Santiago de Cuba.

En el Bar Bohemio, antigua Casa del Queso en Heredia, esquina a San Félix, realizarán el encuentro Tesoros de la Victrola, y a las 3:00 p.m. será la visita a un Comité de Defensa de la Revolución y la gala inaugural del festival, en el portal del antiguo cine teatro Oriente, en la calle Enramadas.

Para esta gala de apertura, igual que para el resto de la programación, los elencos en el evento estarán sujetos a cambios de última hora, y tentativamente la apertura será con Gladys Puente, Marilis González y Tony Rodón, con Dayron Chang Arranz en la conducción.

Ese mismo día, en el Patio Los Dos Abuelos, de la Egrem, a las 4:00 a.m. en Boleros con tumbao, tratarán el tema El bolero en la música tradicional.

En el patio La Jutía Conga, de la Uneac, habrá descargas de boleros desde las 5:00 p.m. (con Yaíma Pérez Corona, José A. Girón, Frank González, Altica Sánchez y Aracelis Verdecia), con Dayamí Milién en la conducción. 

Y sigue así el “Boleros en Santiago”:

Viernes 26: Bar Floridita, en San Basilio y Carnicería, desde las 10:00 a.m. Cantar la poesía. Café literario, con Reynaldo Cedeño como anfitrión, y la presentación de Vocal Divas, y también, los espacios en el Bar Bohemio, Los Dos Abuelos, y La Jutia Conga (María Elena Tamayo, Ángel Melián, Griselda Ortega, Tony Rodón y Gladys Puente).

Sábado 27: Bar Floridita, 10:00 a.m., Cantar la Poesía. Café Literario, con Vocal Con Paz; el Bar Bohemio (Tesoros de la Victrola); el patio Los Dos Abuelos (Boleros con tumbao), patio La Jutía Conga (descargas con Aracelis Verdecia, Yaíma Pérez, José A. Girón, Frank González y Marilis González).

Domingo 28 de junio: En el patio La Jutia Conga, a las 3:00 p.m. gala de clausura con el Trío Melodías de Oro, Marilis González, Gladys Puente, José Leyva, Tony Rodón, y el Grupo Granma que está celebrando su cincuentenario, todo con la conducción de Dayamí Milién, además de las peñas habituales como las comunitarias en la Casa de las Tradiciones, a las 5:00 p.m. y a las 4:00 p.m. en el Mercerón Center, ambos espacios en el barrio Tivolí.

 

 

 

  • Compartir:
0 Comment 83 Views
MsC Miguel Angel Gainza Chacón

Email عنوان البريد الإلكتروني هذا محمي من روبوتات السبام. يجب عليك تفعيل الجافاسكربت لرؤيته.

Escribir un Comentario

We use cookies to improve our website. Cookies used for the essential operation of this site have already been set. For more information visit our Cookie policy. I accept cookies from this site. Agree