Titulares
La Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Maceo Grajales, Renté, ubicada en Santiago de Cuba, mantiene operaciones normales y estables tras el incendio ocurrido en horas de la madrugada de hoy en la Central Eléctrica Fuel Oil, también situada en el área, pero perteneciente a otro sistema de generación.
Hoy, 21 de septiembre se celebró en Soledad de Mayarí Arriba, municipio de Segundo Frente, el Acto Provincial por el aniversario 67 del Congreso Campesino en Armas.
Un incendio registrado en horas de la madrugada de este domingo en la Central Eléctrica Fuel Renté, en Santiago de Cuba, fue extinguido con éxito poco después del amanecer, sin dejar víctimas ni lesionados, según confirmaron autoridades locales.
La Empresa Municipal de Gastronomía Santiago (Gaspo), realizó su primera Plenaria del delito, la corrupción, y las manifestaciones de ilegalidades, bajo el precepto martiano de que ‘en prevenir, está todo el arte de salvar’.
La sequía más severa de las últimas décadas afecta, de manera directa a cerca de la mitad de la población de la provincia -principalmente a la de su municipio cabecera-, imponiendo un régimen de distribución dilatado y la correspondiente llamada de atención para que se ahorre el preciado líquido.
Los universitarios santiagueros sumarán el ímpetu joven que los caracteriza a las acciones que se realizan en la provincia para mitigar los efectos de la severa sequía que condena a sus pobladores a grandes dificultades para acceder al preciado líquido, ante los dilatados ciclos de distribución y la depresión de las fuentes de abasto.
La Empresa de Proyectos (EMPROY 15) de Santiago de Cuba ha desarrollado alternativas productivas que no solo aseguran la generación de contenidos, sino que también respaldan la sostenibilidad económica tanto para la organización como para sus empleados, según información de Tvsantiago.
En el día de ayer se afectó el servicio las 24 horas y se mantuvo afectado durante toda la madrugada de hoy. La máxima afectación por déficit de capacidad de generación en el día de ayer fue de 1826 MW a las 20:10 horas.
En un contexto donde la epidemia de VIH sigue latente, el equipo técnico provincial de VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS) ha convocado a una reunión de intercambio con comunicadores de los diferentes medios de comunicación en la provincia Santiago de Cuba. Graciela Viñas González, psicóloga del equipo, destacó la importancia de este encuentro para sensibilizar a la población sobre los riesgos y la prevención del VIH.
En aras de disponer de telecomunicaciones cada vez más modernas en Cuba, la empresa Radiocuba -encargada de garantizar la transmisión de señales de radio y televisión en todo el territorio nacional- avanza en la implementación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) con el apoyo tecnológico de la República Popular China.