Santiago de Cuba,

Turismo

Uno de los sectores estratégicos de la economía cubana lo es sin duda, el de Hotelería y Turismo; quienes han tenido que sortear los daños del bloqueo que afecta a la nación hace más de 60 años.

Reposicionarse en el mercado, luego de tres años de cierre por la Covid-19, aprovechando las bondades culturales y patrimoniales de la ciudad a favor del turismo de eventos, de incentivos, así como los circuitos, son prioridades en el hotel Meliá Santiago de Cuba.

Enrumbar el trabajo del sector turístico santiaguero por el camino del éxito, potenciando las posibilidades de Santiago de Cuba, en materia hotelera y extrahotelera será la principal meta para este año.

La labor realizada en 2022 por la Delegación de Turismo, fue analizada este lunes, en el hotel Meliá Santiago de Cuba por una representación de los trabajadores y cuadros del sector en la provincia.

Este miércoles 25 de enero arribó a puerto santiaguero el crucero Ambiance de la compañía Ambassador Cruise Line; el segundo de la temporada de invierno 2023, en Santiago de Cuba, la Agencia,  receptiva es Cubatur, de conjunto con las Agencias Kronos y Calypso Tours,  dijo a Sierra Maestra Mirocles Alcina, director de Cubatur en la suroriental provincia, y agregó:

Una de las metas de la comercialización del destino Santiago de Cuba a corto y mediano plazos es “irradiarnos al Caribe”, aseguró Zoraida Lozano González, delegada del Ministerio de Turismo en este suroriental territorio.

El oriente cubano tiene innumerables atractivos y misterios para los turistas, pero existe un lugar muy particular que todavía resalta hoy por encima de los restantes escenarios, el Morro de Santiago.

Con la reanimación de habitaciones en desuso, acciones de mantenimiento y capacitación del personal, el emblemático hotel Meliá Santiago de Cuba de la ciudad homónima, brinda servicios de alojamiento, en aras de atraer el turismo a la urbe.

Sin miramientos de mes en el calendario, el turismo en Santiago de Cuba busca siempre ofrecer variedad y calidad a sus clientes, nacionales y extranjeros, pero sin dudas el período de noviembre a abril viste de largo los ofrecimientos de las instalaciones hoteleras y extrahoteleras.

Con la restauración de instalaciones hoteleras, firma de convenios con instituciones extranjeras y categorización del personal, el sector turístico alista la temporada de invierno en Santiago de Cuba.

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