Santiago de Cuba,

Homenaje a Frank País y a los mártires de la Revolución

29 تموز/يوليو 2025 Escrito por  Mayté García Tintoré
Cmkc

Cada 30 de julio, Día de los Mártires de la Revolución, el pueblo santiaguero en representación de toda Cuba, rinde tributo a dos grandes líderes de la lucha clandestina: Frank País García y Raúl Pujol Arencibia, vilmente asesinados en 1957 por esbirros de la tiranía Batistiana.

Como ya es tradición, a las 4 de la tarde inicia la peregrinación desde el parque de Céspedes hasta el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, homenaje no solo a estos dos jóvenes masacrados sino también a todos los mártires caídos en defensa de la Patria.

A 68 años de aquellos hechos que conmocionaron a la ciudad de Santiago de Cuba, son miles los pobladores que salimos cada 30 de Julio al encuentro con la historia, los que recorremos la ruta hasta llegar a donde reposan sus restos y el de tantos próceres caídos por defender el mismo sueño.

Desde el alba, iniciará el homenaje con la colocación de ofrendas florales en los sitios exactos de Callejón del Muro y San Germán, donde fueran asesinados Frank y Pujol, y en la Placita de los Mártires, lugar donde acudían a conspirar los jóvenes revolucionarios.

  • Compartir:

Escribir un Comentario

We use cookies to improve our website. Cookies used for the essential operation of this site have already been set. For more information visit our Cookie policy. I accept cookies from this site. Agree