Santiago de Cuba,

Presidente del parlamento felicitó a comunidad científica de Cuba

15 كانون2/يناير 2023 Escrito por  PL

La Habana, 15 ene (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, felicitó hoy a todos los trabajadores del sector científico del país, en ocasión de celebrarse el Día de la Ciencia en la isla.

En su mensaje divulgado a través de la cuenta oficial en Twitter del legislativo, Lazo reconoció los relevantes logros de los científicos a lo largo de la historia de la nación caribeña y destacó que «son orgullo de la Patria, resultado de la visión de Fidel (Castro) y de la obra de la Revolución».

Desde 1990, Cuba celebra el 15 de enero el Día de la Ciencia, para reconocer la labor de los trabajadores y los logros del país en esa materia que, durante el 2023 tendrá a la innovación como eje central de la estrategia para el desarrollo científico.

En la provincia de Sancti Spíritus, ubicada a 355 kilómetros al este de la capital, fue realizado la víspera el acto central por la efeméride.

Con anterioridad, en conferencia de prensa, la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, indicó que el uso de los más diversos y profundos saberes serán claves para solucionar problemáticas que enfrenta el país.

El 2023 será un año oportuno para incrementar las publicaciones, patentes e inversiones en el campo científico, consideró la titular, quien instó a fortalecer la empresa estatal socialista y otras formas de producción.

  • Compartir:

Escribir un Comentario

We use cookies to improve our website. Cookies used for the essential operation of this site have already been set. For more information visit our Cookie policy. I accept cookies from this site. Agree