Angela Santiesteban Blanco
Casi finaliza el 2025 y toca a las puertas el advenimiento del 2026, aniversario 67 de la Revolución y como cada año hoy tuvo lugar la entrega de la distinción Con el Esfuerzo de Todos ¡Venceremos! que otorga el Gobierno en la provincia Santiago de Cuba a personas e instituciones del territorio, acreditando su quehacer diario y labor social.
La Canasta Familiar Normada desde hace un tiempo tiene sus altas y bajas, retrasos en su entrega por las condiciones económicas objetivas por las que atraviesa el país, sin perder de vista que los productos que incluye en su mayoría son importados y depende de su llegada, transportación y distribución, por lo que es imposible que llegue a la vez a todas las bodegas.
Una carga humanitaria entregada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, (PNUD), llegó este martes al aeropuerto internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba, con unas 4 375 lonas para cobertura temporal de techos, las que serán entregadas a las personas afectadas por el paso del huracán Melissa.
Siempre hemos estado orgullosos de ser solidarios, y no es chovinismo, sino que los hechos hablan por sí solos, las historias por contar son muchas y no solo corresponden a esta etapa de contingencia y recuperación tras del paso del huracán Melissa, sino que son cotidianas en el día a día de nuestra gente.
En la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales de Santiago de Cuba, se reconoció el esfuerzo que realizan las fuerzas llegadas de otras provincias del país que brindan su ayuda en la recuperación del territorio, tras el paso del huracán, Melissa.
Se continúa garantizando a la población algunos productos de la Canasta Familiar Normada, según informaron directivos del Gobierno y la Dirección de Comercio en la provincia.