Irma Rivera Sánchez
No es fruto de la casualidad que desde el año 2016 Santiago de Cuba haya ocupado las primeras posiciones en las competencias de parajudo, correspondientes a los Juegos Escolares Nacionales; tampoco se han logrado por azar los buenos resultados de la disciplina, a nivel integral.
La celebración en Santiago de Cuba por el Aniversario 65 del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) fue propicia para reconocer a destacados trabajadores del sistema deportivo en el territorio.
El cumplimiento con la docencia y la implicación en tareas de impacto en el territorio estuvieron entre los aspectos resaltados durante la Asamblea de Balance de la Dirección Municipal de Deportes, correspondiente al año 2025.
Cuando descubrió el ajedrez, a los cinco años, Idalis Batista se adentró en un universo verdaderamente sorprendente. Hoy, la santiaguera se propone nuevos desafíos en el juego ciencia, aunque esto significa emplearse a fondo para compaginarlo con su desempeño profesional.
La Dirección Provincial de Deportes anunció el fallecimiento del entrenador santiaguero Lorenzo Maturell Verdecia, quien dedicó sus esfuerzos al desarrollo del balonmano.
Los deportistas, entrenadores y árbitros santiagueros que sobresalieron durante el año 2025 fueron reconocidos en la noche de este sábado, en el salón de los Vitales de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo.