MsC Miguel Angel Gainza Chacón
En homenaje al aniversario 164 del natalicio de Elvira Cape Lombard (25 de enero de 1862) la sala infantil-juvenil William Soler Ledea, de la Biblioteca Provincial Elvira Cape (BPEC), ha organizado la tercera edición del concurso Tu obra me inspira.
Con seis años de creado, el grupo infantil Corazón de Los Hoyos es una muestra de cómo la cultura, el arte y la música pueden consolidar en la infancia, los buenos hábitos y los valores. Y la comunidad de Los Hoyos es un ejemplo.
Con seis años de creado, el grupo infantil Corazón de Los Hoyos es una muestra de cómo la cultura, el arte y la música pueden consolidar en la infancia, los buenos hábitos y los valores. Y la comunidad de Los Hoyos es un ejemplo.
La prestigiosa compañía de variedades Arcoiris, integrada por niñas, niños y adolescentes de Santiago de Cuba, bajo la dirección de Wilfredo Aponte Gómez, celebra este 23 de diciembre, su aniversario 45 de fundada.
Para la ocasión, a las 18:00 horas, “Arcoiris” presentará el espectáculo “Recordar es volver a vivir”, un collage de canciones y escenificaciones de varias épocas, en un ámbito muy especial: la Santa Basílica Metropolitana Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, frente al Parque Céspedes de esta ciudad.
“Actuarán junto a la Cía., solistas, entre estos Amanda Batista, José Alejandro, Rodolfo Torres… tendremos la incursión de ´Crearte Internacional´ con modas de los años 50, 60, 70, 80, en fin será una hora y pico de presentaciones, que el público agradecerá”, señaló Aponte. Gómez.
Para materializar “Recordar…”, con Wilfredo, el director artístico y general del espectáculo, han trabajado” José Francisco, Juan Carlos Mauri, Newton Lobaina, Zulema Lobaina, y la presentadora Claudia Virginia
Durante cuatro décadas y media, la Compañía ha sobresalido por su entrega total a la cultura, con la distinción de renovar sistemáticamente, con niñas, niños y adolescentes, un elenco brillante.
En 1980, la promotora cultural Felipa Gómez Zayas creo la agrupación, a la que trasmitió su dinamismo y creatividad. Y precisamente a la memoria de Felipa, ha estado dedicado cada instante esplendoroso de la compañía, hoy dirigida por su hijo, Wilfredo Aponte Gómez.
En homenaje al aniversario 164 del natalicio de Elvira Cape Lombard (25 de enero de 1862) la sala infantil-juvenil William Soler Ledea, de la Biblioteca Provincial Elvira Cape (BPEC), ha organizado la tercera edición del concurso Tu obra me inspira, con el objetivo de fomentar el hábito por la lectura y también, potenciar valores.
En ocasión del aniversario 49 del Taller Cultural Luis Díaz Oduardo, el pasado 8 de diciembre, quedó abierta en esa institución, la exposición colectiva “Antesala del Medio Siglo”, con obras de los artistas Jorge Knight Vera, Israel Tamayo, Julio César Carmenate, Danis Montero, y otros creadores del centro.