
Yuzdanis Vicet
Sígueme en twitter: @guajiritosoy
José Felipe Vaillant Frómeta “Pepín Vaillant” encarnó lo mejor de la idiosincrasia santiaguera y puso en alto el nombre de Cuba en el mundo, afirmó el narrador oral santiaguero, Lorenzo Jardines, durante una conferencia en homenaje al mítico showman.
El Presidente de la República de Cuba, y Primer Secretario del Comité Central del Partido, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió entidades agrícolas, una comunidad y una escuela en el municipio Tercer Frente, luego de visitar Guamá y Mella.
La filial santiaguera de la Unión de Juristas de Cuba, anunció que la provincia será sede del acto nacional por el Día del Trabajador Jurídico, en actividad pública realizada hoy en la céntrica Plaza de Marte de esta ciudad.
Unos asumen que se habla casi a diario de accidentes del tránsito porque con las redes sociales la información fluye más rápido, y no es mentira que sobre todo en Facebook los internautas compiten por hacer público este tipo de hechos, pero el verdadero impacto, más allá de números y sensacionalismos, es el dolor de madres, padres, hijos y abuelos que pierden prematuramente a un ser querido.
Familiares, artistas, amigos, pueblo y autoridades de Santiago de Cuba, en nombre de toda Cuba, rindieron homenaje póstumo a la pintora, diseñadora y comunicadora social Marta Mosquera, fallecida la víspera en esta ciudad.
La sala Vilma Espín de la Universidad de Oriente fue el sitio donde la brigada estadounidense de solidaridad con la Mayor de las Antillas, “Levántate por Cuba”, intercambió con estudiantes y profesores, como parte de las actividades en lo que constituye su primera vista al país.