Titulares
La filial de la Unión de Historiadores de Cuba (Unhic) en Santiago de Cuba inauguró este martes, su sede permanente dentro del edificio del antiguo Vivac, en la calle Aguilera, esquina a Padre Pico, en el centro histórico de esta ciudad.
La provincia de Santiago de Cuba obtuvo la sede del acto clausura de la Jornada Nacional por el Día del Historiador Cubano no solo por su historia sino también por los destacados resultados del trabajo de la filial provincial de la Unión de Historiadores de Cuba (Unhic).
El pueblo de la Ciudad Héroe, en nombre de la nación, rememoró la tradicional peregrinación que en 1957 acompañó el paso de los féretros de Frank, y de Pujol en una manifestación popular de duelo y apoyo a la lucha revolucionaria sin precedentes en la nación.
La rebelde y bravía ciudad de Santiago de Cuba no admitía ni un ápice más de afrenta, ni la danza arrolladora de la muerte que irrumpía en cada espacio para apoderarse de los sueños, los sueños de aquellos jóvenes casi niños, decididos a salvar a la Patria.
El Pleno del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) tuvo entre sus puntos de evaluación el Plan de Desarrollo Turístico en Santiago de Cuba, una de las principales áreas que impulsa la economía del país, afectada por la pandemia y la consecuente recesión.
El bar Daiquirí ubicado en el centro de la urbe santiaguera realiza un cambio comercial con funciones de un segundo Floridita en Cuba, luego del original en La Habana.
Cuántos hubiéramos querido formar parte de aquella pléyade de intrépidos jóvenes que liderabas bajo la protección de una ciudad cómplice, aquel Santiago enardecido, rebelde y resuelto a acabar con la muerte.
Horas después de producirse el desembarco expedicionario de los 82 integrantes del yate Granma liderado por Fidel, al amanecer del 2 de diciembre de 1956 por playa Las Coloradas, Niquero, la tiranía batistiana desencadena una operación militar de grandes proporciones en esa región.
Este domingo, en ocasión de cumplirse 66 años del asesinato de Frank País García y Raúl Pujol Arencibia, se convoca al pueblo a rendir el merecido tributo, como ya es tradición, en la peregrinación desde el Parque Céspedes hasta el cementerio Santa Ifigenia, con salida a las 4:00 p.m.