Santiago de Cuba,

Titulares

Un programa estratégico para el desarrollo del país y la calidad de vida de la población centró los debates de la Mesa Redonda de este miércoles: El desarrollo de las fuentes renovables de energía en Cuba.

Con el objetivo de intercambiar experiencias y buenas prácticas sobre el empoderamiento en sus entidades, mujeres directivas del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria realizan un taller nacional en Santiago de Cuba, extendido hasta el este 20 de marzo.

Los avances en las obras del que será el segundo de los grandes parques de paneles solares fotovoltaicos de nuestra provincia, localizado en el municipio de San Luis, fueron chequeadas por la Primera Secretaria del Partido aquí, Beatriz Johnson Urrutia, y el Vicegobernador, Waldis González Peinado.

La construcción de viviendas tipología IV en zonas rurales de nuestra provincia se ejecuta de manera intencionada en todos los municipios, de manera particular en el de San Luis le fueron entregadas 20 a igual número de familias.

Se me antoja comenzar esta reseña parafraseando algunas ideas expresadas por Buena Fe en una de sus canciones: Toda mujer tiene alma de flor (…) una flor que lleva dentro la fortaleza, la razón y la esperanza.

El IV Coloquio Internacional “Patria”, que se celebra del 17 al 19 de marzo de 2025 en La Habana, entregó un reconocimiento especial al canal multiestatal TeleSur , en su XX Aniversario de fundado por Fidel Castro y Hugo Chávez.

La cooperación en materia de Salud Pública entre Japón y Cuba se consolidó luego de la inauguración en esta ciudad de un nuevo proyecto a través de la ONG suiza Camaquito para la donación de equipos médicos a centros de salud en esta Suroriental provincia.

Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y Roberto Morales Ojeda, Miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba se inauguró el IV Coloquio Internacional “Patria”, que del 17 al 19 de marzo de 2025 sesionará en La Habana, Cuba.

El Sistema Eléctrico Nacional (SEN) fue restablecido, desde Pinar del Río hasta Guantánamo, informó la Unión Eléctrica, gracias al esfuerzo y la entrega sin límites de los trabajadores de este sector. Las autoridades aclararon que, aun cuando se haya logrado la recuperación, esto no significaba que la totalidad de los circuitos del país estuvieran energizados.

Teniendo en cuenta la situación energética de la provincia y las preocupaciones de la población con respecto a las clases en los diferentes niveles de enseñanza, adelantamos que hasta el momento de redactar esta información se mantiene su inicio este lunes.

  •                
We use cookies to improve our website. Cookies used for the essential operation of this site have already been set. For more information visit our Cookie policy. I accept cookies from this site. Agree