Santiago de Cuba,

Titulares

La XX edición de la Feria Internacional ExpoCaribe, la segunda bolsa comercial de Cuba, se efectuará del 23 al 27 de junio próximo en el complejo cultural Heredia, en Santiago de Cuba, con vistas a lo cual sus organizadores invitaron hoy a empresas y gobiernos a estar representados junto a las entidades cubanas.

La necesidad de «encarar los desafíos actuales, colocando los intereses y objetivos comunes por encima de las diferencias, y actuando como una auténtica comunidad regional», estuvo entre las propuestas de Cuba a la IX Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

"Vilma pensó y actuó como la vida misma a la cual se entregó desde su juventud con la confianza en el porvenir de su Patria... Transformar mentalidades, modificar costumbres, educar, fue una razón de su vida... Su obra está en su pueblo, en las mujeres que la identifican como su más legítima representante, en sus hijos…”, así describió a la heroína de la Sierra y la clandestinidad, su compañera de lucha Asela de los Santos.

El evento InterFeria, auspiciado por la Delegación Territorial de la Cámara de Comercio de Cuba para Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo, se consolida como un espacio clave para el intercambio económico en la región. Este encuentro sirve como antesala a la XX Edición de ExpoCaribe 2025, permitiendo a los actores económicos compartir información y buenas prácticas para optimizar su participación en la segunda bolsa comercial más importante de Cuba.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó al mediodía de este martes, hora local, a esta ciudad, para encabezar la delegación cubana a la IX Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Los días previos, durante y después de la Huelga del 9 de abril de 1958, en Santiago de Cuba, marcan una etapa importante en el desarrollo del periódico Sierra Maestra en la clandestinidad, sobre todo en la impresión y distribución. Fue, sin dudas, la etapa más convulsa de la prensa clandestina en esta provincia. Ese acontecimiento está grabado en la historia de esta ciudad.

Por estos días los diferentes colectivos laborales de la provincia han sido escenario del ajetreo previo al Primero de Mayo, fecha en que los trabajadores y sus familias desfilan por las principales arterias de la ciudad, en celebración al día del proletariado internacional.

La IV Convención Internacional Ciencia y Conciencia se desarrolla en la Universidad de Oriente en esta ciudad, y el Hotel Sierra Mar en el municipio de Guamá, con la participación de 869 nacionales y 53 extranjeros en representación de ocho países de cuatro continentes.

Aunque dista de las cuatro salidas diarias desde la Ciudad Héroe hacia La Habana que operó Ómnibus Nacionales hasta 2020, se mantienen “los servicios en las agencias de Santiago de Cuba, Palma Soriano, Contramaestre, Baire, Guamá, La Maya y Segundo Frente que comercializan los boletos, con 30 días de antelación”, precisó Irelis Hernández Nubiola, especialista comercial de la UEB Oriente Sur de la Empresa Viajero.

El proceso asambleario Aniversario 64 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), que este lunes concluyó en la provincia devino auténtico ejercicio de demostración de los derechos que tienen en nuestro país nuestras infancias y adolescencias y de las oportunidades de los nuevos de aportar a la construcción de una Cuba mejor.

We use cookies to improve our website. Cookies used for the essential operation of this site have already been set. For more information visit our Cookie policy. I accept cookies from this site. Agree