Titulares
Con la presencia de Luis Angel Lastre Rodríguez, Contralor Jefe Provincial en Santiago de Cuba Inicio la reunión de Balance correspondiente al año 2025, de la
Contraloría Provincial. El informe destacó avances en organización, disciplina y compromiso, pese a las complejas circunstancias económicas y sociales agravadas por las medidas coercitivas externas.
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAA) Aguas Santiago informó a través de su canal en Telegram que los trabajos en la nueva avería en una de las conductoras de 1000 mm de Hofo, terminaron en la madrugada del martes. Inmediatamente se procedió al restablecimiento progresivo en varios sectores, iniciando por los que recibían el servicio en el momento, explicó Orlando Romero Veranes, Director de Ingeniería de la EAA.
Como parte de las estrategias del Programa Ampliado de Inmunización, la provincia de Santiago de Cuba inició la vacunación escolar con la introducción, por primera vez, de la dosis contra la parotiditis, rubéola y sarampión (PRS) para estudiantes de quinto grado. En total, serán inmunizados 10 mil 618 niños en este nivel educativo, según informó el especialista M.Sc. Alfredo Hernández Magdariaga, jefe coordinador del programa en el territorio.
Antes de 1959, una mujer trabajadora en Cuba tenía que elegir entre dejar a sus hijos solos o no trabajar. Los asilos y Casas de Beneficencia —donde vivían huérfanos, abandonados e hijos de madres solteras— no eran una solución, sino un depósito de la pobreza. No había estimulación temprana, ni condiciones para crecer con dignidad.
Mientras en muchos países la homeopatía aún genera debates sobre su lugar en los sistemas sanitarios públicos, en Cuba no solo está oficialmente aprobada y regulada, sino que forma parte del Programa de Medicina Natural y Tradicional (MNT) desde hace décadas. Así lo afirmó en exclusiva la Dra. MsC. Regina Mercedes Rivera Odio, jefa del Programa Provincial de MNT de la Dirección General de Salud en Santiago de Cuba, con motivo de celebrarse este 10 de abril el Día Mundial de la Homeopatía.
En el corazón del Hospital Oncológico Conrado Benítez, un equipo de profesionales liderado por la doctora Yacqueline Alonso Wilson se enfrenta diariamente a una ecuación compleja: garantizar un tratamiento vital contra el cáncer mientras sortea las limitaciones del sistema electroenergético nacional y la escasez de combustibles.
Una intensa jornada de trabajo cumplieron este fin de semana las máximas autoridades del territorio, encabezadas por Beatriz Johnson Urrutia, Primera Secretaria del Partido en la provincia y Manuel Falcón Hernández, Gobernador.
Con la presencia de la Delegada del Mintur en Santiago de Cuba, Zoraida Lozano, el Director Provincial de Deportes, Roberto Reyes, y Ramón García, presidente de la Asociación de Dominó en esta
provincia, se realizó el lanzamiento de la convocatoria al Primer Torneo Internacional de Dominó, Fichas de Oro que tendrá lugar del 5 al 8 de junio, auspiciado por la Delegación Territorial del Ministerio de Turismo, la Agencia de Viajes Ecotur y la Dirección Provincial de Deportes.
Yamila García García, es una mellense que, de alguna manera, ha hecho lo que Mariana Grajales ordenó a su pequeño hijo: empinarse.
Decenas de jovencitas recibieron hoy el carné que las acredita como miembros de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), y lo hicieron ante el monolito que atesora las cenizas de Vilma Espín Guillois, en el Mausoleo del II Frente Oriental Frank País, como parte de las conmemoraciones por el 96 aniversario de su natalicio, «en un día que recordaré toda la vida por su gran significado, pertenezco a la organización que aglutina y defiende a todas las cubanas», comentó una de las recién ingresadas a la FMC.